Guanajuato, Gto., 07 de septiembre de 2022.- A través de labores de vigilancia realizadas en los municipios de Celaya, Villagrán, Abasolo y León, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), recuperaron una camioneta, un par de motocicletas y un remolque tipo plataforma, todas las unidades presentaban reporte de robo.
En la ciudad de Celaya, elementos de las FSPE al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Mezquites de la colonia del mismo nombre, observaron una camioneta mal estacionada y sin placas de circulación.
Luego de que se consultaron los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en el mes de septiembre de este año. La unidad es una camioneta marca Dodge, versión Caravan, tipo mini van, modelo 2004, color rojo.
En otro hecho ocurrido en las inmediaciones de la comunidad Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villagrán, policías estatales que realizaban un recorrido de patrullaje, observaron una motocicleta estacionada y sin portar placa de circulación.
Al verificar los datos a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que presentaba reporte de robo en junio de este año en San Miguel de Allende. La motocicleta es marca Yamaha, línea YZF-R15, modelo 2022, tipo deportiva, color azul con negro.
En el municipio de Abasolo, elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) durante un patrullaje implementado sobre la carretera federal Irapuato-Cuerámaro, a la altura de la comunidad Las Masas, detectaron la presencia de una persona a bordo de una motocicleta sin placa de circulación.
Tras indicarle el alto, se cotejaron los datos de la unidad mediante el C5i, donde arrojó que la motocicleta marca Italika, tipo trabajo, color negro con amarillo, modelo 2022, contaba con reporte de robo en diciembre del año 2021 en Salamanca. En ese momento era tripulada por Luis “N” de 25 años de edad.
Por último, en el municipio de León, efectivos de la PEC que realizaban un patrullaje en las inmediaciones de la carretera Ramal-Santa Ana del Conde, localizaron un remolque tipo plataforma al parecer abandonado. Tras cotejar los datos del remolque, tipo plataforma, marca Atro, color blanco, a través del C5i, arrojó que estaba reportado como robado hace pocos días.
Por tales hechos, los vehículos de motor, el remolque y el detenido fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.