Le cierran la puerta los panistas… a los propios panistas

Pénjamo, Gto.- Lo que pintaba para ser una rueda de prensa con tintes de autocrítica azul terminó convertido en una postal incómoda de la política penjamense: panistas cerrándoles la puerta a otros panistas.

Este miércoles 17 de septiembre, la planilla rechazada por el Comité Directivo Estatal del PAN había convocado a medios en las oficinas del partido ubicadas en la calle 1 de Mayo #34. La cita estaba pactada a las 11 de la mañana con la intención de exponer los motivos detrás de los recursos de impugnación que han interpuesto.

Pero al llegar al lugar, la sorpresa fue mayúscula: puertas cerradas, teléfonos en silencio y ni rastro de los responsables del comité. Afuera, el doctor Juan José García y sus colaboradores esperaban pacientes, como si la “casa azul” se hubiera declarado en huelga de comunicación.

La escena habla sola: represión disfrazada de candado, negación convertida en silencio, discriminación dentro de las propias filas. Una fotografía incómoda que desnuda la fractura interna del panismo penjamense.

Hasta el momento, no se ha confirmado si la conferencia se llevará a cabo a la intemperie, en plena banqueta de la calle 1 de Mayo, como símbolo involuntario de la exclusión que sufren quienes alguna vez caminaron bajo las mismas siglas.

El PAN, partido que presume democracia interna, hoy escribe en Pénjamo un capítulo más de puertas cerradas… y oídos sordos.