En el marco de la misma jornada, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día del Notario, donde reconoció la labor de las y los profesionales del derecho que, dijo, “son guardianes de historias, de derechos y de sueños que se materializan en escrituras, testamentos, actas y certificaciones”.





La mandataria subrayó que la función notarial fortalece la seguridad jurídica, fomenta la confianza en las instituciones y contribuye a la construcción de un Guanajuato más justo y solidario.
“Hoy viene a mi memoria, en este día tan especial, las palabras y el ejemplo de un ilustre guanajuatense: Don Eugenio Trueba Olivares, quien en su ejercicio como notario fue garante de la verdad y la seguridad jurídica”, señaló.
Durante el acto se entregaron reconocimientos a notarias y notarios de distintos municipios, en un evento que contó con la presencia de Samantha Smith Gutiérrez, presidenta municipal de Guanajuato; Guadalupe del Pilar Fuentes Cortés, presidenta del Colegio Estatal de Notarios; Jorge Daniel Jiménez Lona, secretario de Gobierno del Estado; y representantes de la Barra Mexicana de Abogados, capítulo Guanajuato.
La gobernadora reiteró el compromiso del Gobierno de la Gente de seguir impulsando la legalidad, la gobernabilidad y la paz social de la mano de las y los notarios de Guanajuato.