
Pénjamo, Gto.– La presidenta municipal de Pénjamo, Yozajamby Molina, encabezó la tarde de este lunes el arranque de la obra de rehabilitación del drenaje sanitario en la comunidad Quesera de Cortés, acompañada por la regidora Katia Susana Alvarado Hernández y directores de la administración pública municipal.
Durante su mensaje, la alcaldesa resaltó que la conjunción de esfuerzos entre sociedad y gobierno es el eje que guía su administración, subrayando que cada acción emprendida busca llevar bienestar y desarrollo a las colonias y comunidades rurales.
“Nuestro compromiso es atender las causas; a través de la cultura, el deporte y la recreación buscamos reconstruir el tejido social y fortalecer la unidad de las familias penjamenses”, señaló la presidenta municipal ante los habitantes de Quesera de Cortés.
La obra forma parte del Programa de Inversión en Rehabilitación (PIR) y contempla la construcción de 1,960 metros de línea de drenaje sanitario con tubería PEAD de 8 y 12 pulgadas, así como 55 pozos de visita, 118 descargas domiciliarias y 118 registros sanitarios, beneficiando directamente a más de 500 personas de la comunidad.
Los trabajos estarán a cargo de la Dirección de Obras Públicas Municipales, dependencia encargada de supervisar la correcta ejecución del proyecto y el cumplimiento de los estándares técnicos y de calidad establecidos.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de Pénjamo refrenda su compromiso de mejorar los servicios básicos y ofrecer infraestructura de calidad que contribuya al bienestar, la salud y el desarrollo de las familias penjamenses.










