Pénjamo, Gto.- La intensa lluvia registrada la noche del sábado provocó encharcamientos e inundaciones en algunas viviendas de la comunidad Rancho Seco de Barajas, lo que activó la respuesta inmediata de los cuerpos de emergencia.
Desde las primeras horas de la contingencia, personal de Protección Civil y Bomberos atendió los reportes ciudadanos, principalmente por acumulación de agua al interior de algunos hogares. La situación generó preocupación entre los vecinos, quienes solicitaron apoyo para mitigar los daños.
Durante este domingo, brigadas de Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas, Parques y Jardines, Desarrollo Agropecuario, Limpia y Catastro trabajaron de forma coordinada con los habitantes en las labores de limpieza y retiro de escombros.
Los trabajos se concentraron especialmente en la calle René Centeno, donde maquinaria pesada fue utilizada para remover escombros, mientras que cuadrillas con palas se enfocaron en limpiar banquetas cubiertas de lodo.
Autoridades locales hicieron un llamado a la población para extremar precauciones ante la posibilidad de más lluvias en las próximas horas y recordaron la importancia de reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias.




