El estudiante de 19 años, realiza obras de arte con una técnica llamada hilorama; a partir de la Expo Emprende tuvo un acercamiento con la alcaldesa Yozajamby Molina quien lo felicitó y le solicitó un cuadro de Frida Kahlo
Pénjamo, Guanajuato. Después de participar en el evento de jóvenes emprendedores, Brandon Montaño de la comunidad de La Granjena, fue atendido por la alcaldesa Yozajamby Molina Balver para presentar sus obras de arte y ahí elaborarle un cuadro con la imagen de Frida Kahlo.
El estudiante de 19 años, de la licenciatura en ingeniería, logística y transporte en la Universidad Politécnica de Pénjamo, dijo que el a ver tenido una experiencia en la Expo Emprende, le abrió “puertas”, porque no sólo se trató de un evento universitario, sino de una oportunidad que el gobierno que encabeza Yozajamby Molina Balver, le brindo.
El estudiante, dijo que proviene de una familia en la que sus papás ambos son comerciantes y que desde hace algunos años comenzó a perfeccionar una técnica llamada hilorama que le ha dado la oportunidad de realizar algunos “cuadros”.
Desde el día que conoció a Yozajamby, mencionó que se sintió escuchado, porque no sólo era que las personas pudieran apreciar sus creaciones, sino que la alcaldesa de Pénjamo, le hiciera la solicitud de un cuadro con el rostro de Frida Kahlo.
A partir de ahí, Brandon Montaño, expresó que comenzó a trabajar para tener lista la obra y entregarla a la presidenta municipal, quien lo recibió en la presidencia municipal; ahí lo saludo y agradeció profundamente existe un joven talentoso que representa a una gran cantidad de penjamenses que han destacado.
Yozajamby Molina Balver, dijo que la educación es parte fundamental, en el desarrollo del municipio y que es necesario no solamente incentivar a los niños, niñas y jóvenes, sino apoyarlos en sus habilidades, subrayando que en su administración no solamente se escuchan a los ciudadanos, sino se les apoya y se les reconoce.


