Pénjamo, Gto. – En el marco del Festival del Mango 2025 en la comunidad de Magallanes, autoridades municipales y estatales realizaron una visita para constatar el esfuerzo y talento de las y los habitantes que ofrecieron una gran variedad de productos, gastronomía y servicios a los visitantes, fortaleciendo así la economía local y el orgullo comunitario.
El recorrido fue encabezado por la presidenta municipal Yozajamby Molina, acompañada por la Secretaria de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Liz Alejandra Esparza Frausto, quien asistió en representación de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, así como por representantes de las áreas de Cultura y Turismo del Gobierno Estatal.
Durante la visita, las autoridades se reunieron con integrantes del Comité Organizador del Festival del Mango y habitantes de la comunidad, donde se abordaron temas clave como las próximas obras públicas que beneficiarán a Magallanes y el compromiso de fortalecer este tipo de eventos que fomentan el turismo y generan derrama económica para el municipio.
El Festival del Mango es un claro ejemplo de que “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”. Este evento nace del esfuerzo conjunto entre ciudadanía y gobierno, reafirmando que Unidos Transformamos Pénjamo, mediante acciones que impulsan el desarrollo social, cultural y económico de nuestras comunidades.
La presidenta Yozajamby Molina destacó que este tipo de festivales no solo promueven las tradiciones locales, sino que también visibilizan el trabajo de las familias que, con dedicación y pasión, han convertido a Magallanes en un punto de encuentro turístico y cultural.



