
🚧 Gobierno de Pénjamo inicia rehabilitación de la carretera a Pino Solo con inversión superior a 3.5 millones de pesos
PÉNJAMO, GTO. — El Gobierno de Pénjamo puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la carretera de acceso a la comunidad de Pino Solo, con una inversión municipal de 3 millones 580 mil 686 pesos, como parte de su estrategia de infraestructura vial en zonas rurales.
La obra fue presentada como una acción prioritaria para mejorar la conectividad regional y atender el rezago en caminos rurales, bajo la premisa institucional de impulsar obras que fortalezcan el desarrollo comunitario.
El proyecto de rehabilitación incluye:
- Intervención de 3.665 kilómetros de vialidad
- Colocación de micropavimento asfáltico de alta resistencia
- Cobertura de 27,230 m² de superficie de rodamiento
- Aplicación de 10,950 metros de pintura para señalización vial
- Mejora en la seguridad del tramo hacia la Carretera Federal 37 (Manuel Doblado–La Piedad)
De acuerdo con el proyecto técnico, los trabajos tendrán una duración estimada de 60 días naturales y serán supervisados por la Dirección de Obras Públicas municipal.
La intervención impactará de manera directa a aproximadamente 189 habitantes, además de productores agrícolas que utilizan esta vía como corredor de movilidad y distribución.
El arranque de obra fue encabezado por la administración municipal que dirige Yozajamby Molina, quien destacó que este tipo de proyectos buscan consolidar infraestructura digna, segura y funcional para las comunidades rurales.




