
● La entrega se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y el Hospital General Regional No. 58, en León.
● Participaron el Voluntariado IMSS Guanajuato, asociaciones civiles y la agrupación Médicos de la Risa.
León, Guanajuato.– Con el objetivo de brindar momentos de alegría, acompañamiento y bienestar emocional a niñas y niños hospitalizados, el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, en coordinación con la Asociación de Mujeres Viudas, Madres Solteras y Divorciadas, A. C., realizó la entrega de juguetes en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 21 y en el Hospital General Regional (HGR) No. 58, ambos ubicados en el municipio de León.
La actividad se llevó a cabo en el marco de las fechas navideñas y del Día de Reyes, llevando un mensaje de esperanza y solidaridad a las y los pacientes pediátricos que reciben atención médica en estas unidades del IMSS.
Los juguetes fueron distribuidos en las áreas de Hospitalización de Pediatría, Urgencias Pediátricas y Consulta Externa de Pediatría, donde además se vivieron momentos de risa y convivencia gracias a la participación de las y los integrantes de la Asociación Médicos de la Risa, de la Universidad de Guanajuato, quienes amenizaron la jornada con la interpretación de villancicos navideños.
El delegado del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, destacó la importancia de este tipo de acciones, al señalar que contribuyen al bienestar integral de las y los pacientes.
“Este es un acercamiento muy importante; buscamos que las niñas y los niños se sientan reconfortados en el momento de la enfermedad y que los padres perciban que el Instituto Mexicano del Seguro Social se preocupa también por el estado emocional de nuestros pequeños”, expresó.
Por su parte, la presidenta honoraria del Voluntariado IMSS Guanajuato, licenciada Dora Alicia Morales González, agradeció el apoyo brindado por las asociaciones participantes e informó que este tipo de iniciativas forman parte de los programas permanentes del Voluntariado.
Señaló que estas acciones tienen como finalidad apoyar a las y los pacientes atendidos en las unidades médicas del IMSS en el estado, así como a sus familiares, fortaleciendo el acompañamiento humano durante su proceso de atención médica.
Con este tipo de actividades, el IMSS en Guanajuato refrenda su compromiso de brindar una atención integral, sensible y cercana, colocando en el centro de sus acciones el bienestar físico y emocional de las niñas y los niños.



