“AQUÍ ES PÉNJAMO, DONDE LA NIÑEZ CUENTA”: YOZAJAMBY ENCABEZA ENTREGA DE JUGUETES Y ESCUCHA LOS SUEÑOS DE LAS INFANCIAS

● En el marco del arranque de los festejos por los 125 años de Pénjamo como Ciudad, la Alcaldesa entregó premios a participantes del “Buzón de Buenos Deseos”.

● Destacó que las peticiones infantiles coinciden con la visión de espacios seguros y dignos que impulsa su administración.

Pénjamo, Guanajuato. Enero de 2026.– Con un mensaje de cercanía, compromiso y sensibilidad social, la Presidenta Municipal, Yozajamby Molina, encabezó la entrega de juguetes a niñas y niños seleccionados de la dinámica “Buzón de Buenos Deseos”, reafirmando que las infancias son eje central de la transformación del municipio.

El evento se desarrolló en el marco del inicio de las celebraciones por el 125 Aniversario de la elevación de Pénjamo a Ciudad, enviando un mensaje claro: el futuro de Pénjamo se construye escuchando y atendiendo la voz de las nuevas generaciones.

Durante su intervención, la Alcaldesa compartió que leyó personalmente cada una de las cartas depositadas en el buzón, destacando que la mayoría de los mensajes coincidieron en una misma aspiración: contar con más y mejores espacios para jugar, aprender y vivir en entornos seguros.

“Leí todas sus cartas y me emociona ver su participación. Compartimos un sueño en común: un Pénjamo con vida. Su visión coincide con proyectos como la rehabilitación del Parque Lineal, el rescate histórico de la alberca, la mejora de la Deportiva y la construcción del nuevo parque público UTOPÍA”, expresó.

Molina aprovechó el espacio para reflexionar sobre la seguridad como una responsabilidad compartida, subrayando el papel fundamental de las familias en la formación de las infancias.

“La seguridad no la puedo hacer sola. Se construye desde los hogares, escuchando a nuestros hijos y atendiendo sus sueños. No todo es trabajar; voltear a ver a nuestras niñas y niños es lo más importante”, afirmó.

La Presidenta Municipal reiteró que su gobierno trabaja atacando las causas desde la raíz, apostando por la educación, la cultura, el deporte y la recuperación de espacios públicos como herramientas para reconstruir el tejido social.

Acompañada por la Presidenta del DIF Municipal, Cony Balver, Yozajamby Molina se dijo motivada al ver en cada niño el reflejo de la esperanza y del futuro de la ciudad.

“En cada uno de ustedes veo los deseos de un Pénjamo mejor. Eso es lo que quiero que tengan mis hijos y las futuras generaciones en nuestra gran ciudad”, señaló.

Para cerrar el evento, la Alcaldesa refrendó su compromiso de mantener un gobierno cercano y de puertas abiertas, enfatizando que la participación ciudadana comienza desde la niñez.

“La Presidencia es su casa. Nunca más debemos permitir que se le cierren las puertas a la ciudadanía, y mucho menos a nuestras niñas y niños. #AquíEsPénjamo, tierra donde la niñez participa, es escuchada y forma parte de la transformación”.