Guanajuato, Gto., 25 de octubre de 2022.- Durante patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron detenidos en los municipios de Silao e Irapuato, tres hombres que estaban en posesión de un total de 352 dosis de droga con las características del cristal y mariguana.
El primero de los hechos ocurrió en el municipio de Silao, cuando elementos de las FSPE al patrullar la calle Francisco Javier Mina de la comunidad Capulín de la Cuesta, tuvieron a la vista a un hombre, esta persona se echó a correr al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales.
Tras darle alcance, le aplicaron una revisión preventiva a quien dijo llamarse Juan “N” de 49 años de edad. A esta persona le fueron aseguradas, 280 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, así como 40 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.
Mientras tanto, en la calle Cayetano Andrade de la colonia Campestre Hurtado, en la ciudad de Irapuato, efectivos de las FSPE que realizaban labores de vigilancia detectaron la presencia de un hombre, el cual al notar la proximidad de las patrullas estatales, trató de correr.
Al indicarle el alto, le aplicaron una revisión preventiva y en ese momento le fueron encontradas, 18 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El ahora detenido es José “N” de 30 años de edad.
Durante otro patrullaje en esta misma ciudad de Irapuato, sobre la calle Naranjo esquina Trinidad y Tobago, en la colonia El Refugio, elementos de las FSPE lograron detener a quien dijo llamarse Ángel “N” de 27 años de edad. Esta persona estaba en posesión de 14 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Derivado de estos hechos, los detenidos, así como toda la droga, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.