El Senador Erandi Bermúdez durante la reunión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Urbano, Territorial y Vivienda, expresó su compromiso con la búsqueda de alternativas para resolver el grave problema de sequías en el Estado de Guanajuato, y en todo el país.
El legislador mostró su preocupación por las constantes sequías en el estado. “México, y particularmente Guanajuato, es azotado por la escasez de agua. Tan sólo este verano, el 33.3% del territorio de nuestro estado sufrió de sequías. Imagínense todas las afectaciones y las pérdidas que representaron para nuestro campo.”, dijo el Senador.
Como presidente de dicha comisión, Bermúdez, aseguró que las autoridades de todos los niveles de gobierno deben garantizar infraestructura básica para que toda la población tenga acceso al agua. “Las personas padecen la escasez y nosotros debemos cumplir con nuestra obligación de garantizarla”, mencionó.
“El dictamen que hoy discutimos, en la comisión, ayudará a que las nuevas construcciones cuenten con sistemas de captación de agua, es decir, recolectar el líquido cada vez que llueve, y así,aprovechar mejor su uso”, afirmó Bermúdez.
Por último, el legislador mencionó que con este tipo de iniciativas puede ayudar a mitigar el problema de la sequía en el campo y en las grandes ciudades. Por ello, la importancia de velarpor la garantía del derecho al agua.