Por primera vez en su historia, el PRI Guanajuato anuncia que ira en coalición con el PAN y el PRD, lo cual representa que ha muerto en el estado; debido a que estarán con la esperanza de lo que les otorgue el PAN, partido que lleva todo para ganar, candidata, infraestructura electoral y la maquinaria de apoyo del gobierno en turno.
Por primera vez el Partido Revolucionario Institucional no tendrá candidato a Gobernador, el slogan de la campaña, los colores azules y los cantos agarrados de la mano los llevara en todo momento Acción Nacional.
No es un triunfo del PRI, es una derrota mas que anticipada, planeada y decidida por sus dirigentes estatales, que demuestran y reconocen que no hay dorma de ganar, bueno no hay ni manera de competir… El pretexto perfecto para solamente buscar beneficios que, le llegarán a unos cuantos. Ya será mejor pasar los archivos de los agremiados priistas a los blanquiazul en “copiar-pegar” de finitivamente será lo mejor.
Al PRI ya solo le queda conformarse con lo que le puedan dar, que seguramente será las diputaciones locales plurinominales o de representación proporcional, pues no les quedara de otra que someterse a lo que diga el jefe de esta alianza, el de hasta arriba, el PAN.
Por eso y solamente por eso decimos que el PRI ha muerto.