El pasado 6 de marzo en sesión extraordinaria de ayuntamiento en Abasolo, Gto se nombre con una mayoría en los votos del pleno a Francisco Rodríguez, quien fungía como director del DIF municipal y que es el esposo de la alcaldesa electa Rocio Cervantes.
Rocío Cervantes es candidata a la diputación local por el distrito 20, en la alianza PRI, Pan, PRD. Y su periodo de campaña política inicia el 15 de abril, por lo que son 45 días los que por ley tendrá para pedir el voto en su distrito.
A pesar que la ley orgánica municipal marca que si el presidente del municipio solicita permiso por hasta 65 días de ausencia, quien ocuparía el cargo sería el síndico, la presidenta decidió pedir licencia por más de 65 día y dejar a su esposo Paquito, como se le conoce.
Es legal hacer este movimiento? Si porque si el permiso es por más de 65 días se puede postular a un ciudadano que sea recomendado por la primera fuerza política en el ayuntamiento en turno, en este caso la fracción priista propone a dicho ciudadano del municipio.
Luego de una evaluación extrema y de analizar los mejores perfiles priistas del municipio, se determinó que Francisco Rodríguez ocupe la silla presidencial, hasta que regrese la presidenta con permiso de ausencia o, en su caso, hasta que termine el periodo de la administración actual.
Que todo quede en familia!, las críticas no se han hecho esperar y hay quien dice que este tipo de decisiones lacera más el priismo abasolense que está en la lona, y al mismo tiempo, perfila a una derrota a la candidata a la diputación local.
El tiempo lo dirá.